GANE DINERO COMPARTIENDO SUS ARCHIVOS, REGISTRESE!!

miércoles, 17 de junio de 2009

Megapost blink-182



blink-182 estuvo formada por tres miembros: Tom DeLonge en la guitarra, Mark Hoppus tocando el bajo, y Travis Landon Barker en la batería. La banda es famosa por sus melodías neopunk así como por su satírico humor escatológico. blink-182 es una banda poco corriente entre las bandas punk (inclusive las bandas pop-punk) por tocar canciones movidas en una clave mayor, con prominentes armonías y acordes altos que generalmente son mezclados digitalmente para obtener un sonido mucho más “limpio” en comparación a la mayoría de las grabaciones de punk rock, las cuales generalmente emplean guitarras con afinación especial, distorsión y una mezcla análoga para obtener el efecto contrario. De manera similar, normalmente el contenido lírico de sus canciones es humorístico o, al menos, alegre, en contraste a las letras malhumoradas, introspectivas o con enfurecidos comentarios políticos de otras bandas punk.

En muchas canciones de la banda se puede apreciar una estructura repetida. Los temas suelen poseer riffs muy pegadizos, como en las canciones "Dammit", "Stay Together For The Kids", "First Date", luego un verso, para volver a los iniciales "punteos". Luego se repite el verso para pasar al estribillo y en general una cuarta parte distinta antes del final de la canción.



HISTORIA

En 1992, cuando Mark se mudó a San Diego en California, su hermana le presentó a Tom, quien trabajaba en una constructora y buscaba formar una banda. Aparentemente ambos se hicieron mejores amigos enseguida ya que tenían muchos intereses y aspectos en común. Para terminar de formar la banda, decidieron que tenían que buscar un baterista. Tom descubrió a un chico llamado Scott Raynor en su escuela, quien casualmente tocaba la batería. Aunque Scott era un fan “religioso” de Metallica, accedió a unirse a la banda.

Después de haber considerado un número de nombres, como “Duct Tape” (“Cinta para Cañerías”), acordaron llamarse simplemente 'blink'.

Apenas comenzando 1993, blink lanzó un EP conocido como Flyswatter (Matamoscas). Este demo fue grabado usando un boombox, es decir un grabador casero, en la habitación de Scott, así se explica la pobre calidad del sonido. Antes del final de ese año, la banda realizó otro demo cassette conocido como 'Buddha'. Cerca de 1000 copias fueron hechas de este cassette, producidas por Cargo. Al principio de 1994, Blink lanzó su primer álbum de completo, su debut, llamado Cheshire Cat, lanzado con Grilled Cheese Records. El álbum contenía varias nuevas versiones de las canciones que aparecían en ‘Buddha’.

Después del lanzamiento de Cheshire Cat, fueron amenazados con acciones legales por una banda techno de Irlanda con el mismo nombre. Para evitar un largo juicio, agregaron los números 182 (one eighty two, en español uno ochenta y dos, aunque se le dice ciento ochenta y dos) al final de su nombre. A pesar de los rumores que surgieron por ese número, todos los miembros de la banda dejaron en claro que son totalmente aleatorios, escogidos al azar y que no representan el número de vuelo de un avión que se estrelló en San Diego hace unos años, o cualquier otra de las teorías. Una de las más difundidas es la de que el número 182 tiene su origen en la película Scarface (El precio del poder), en donde su protagonista, Tony Montana (Al Pacino), dice la palabra fuck 182 veces y los componentes del grupo fans del film, decidieron acompañar a blink este número

Debido al boom punk pop de los noventa, gracias a bandas como Green Day y The Offspring, blink-182 firmaron con un sello mayor, MCA Records. Después de mudarse a Encinitas, California, la banda grabó el álbum Dude Ranch con el productor Mark Trombino y lanzado a la vez por la anteriormente citada MCA y Cargo (sería su último material con blink-182). El álbum fue un éxito cuando los dos singles Josie y Dammit ascendieron a la cima de las listas de éxitos estadounidenses. En 1998, surgió un contratiempo dentro de la banda. Scott, quien tenía un serio problema de alcoholismo en ese entonces, fue aparentemente echado de la banda y solicitado que hiciera rehabilitación. Aunque algunos sospechan que dejó blink-182 para ir a la universidad y ganar su título, todavía está poco claro qué pasó exactamente. Cuando Scott desapareció en la mitad de un tour a lo largo de Estados Unidos, la banda necesitó un baterista para que lo reemplazara en un show. Travis Barker, quien estaba tocando con la banda ‘The Aquabats’, con los que blink-182 estaba en tour, decidió tocar para ellos esa noche. Después de aprenderse todos los temas de blink-182 en cerca de 30 minutos, Tom decidió que Travis era el integrante que la banda necesitaba y a Scott se le pidió que dejara la banda.

1999 vio el lanzamiento del muy anticipado Enema Of The State. MTV y TRL no paraban de recibir pedidos gracias a los hits What's My Age Again, Adam's Song y All The Small Things. El sonido de "Enema Of The State" tenía raíces en el mismo género que las bandas pop-punk anteriores como NOFX, Green Day y The Offspring, eran más accesibles para las radios y más pop, con letras a las que más adolescentes se podrían relacionar. Para algunos Blink perdió la mayoría de su credibilidad en la escena punk y empezaron a tomarlos de "poseurs" (falsos) o “comerciales”, porque ganaron fans "teenyboppers" (adolescentes consumistas) y compartían tiempo de aire y popularidad con *NSYNC, los Backstreet Boys y muchos otros artistas "pop"; aunque estos mismos eran a los que criticaban en sus videos y canciones.

2001 vio otro álbum Take Off Your Pants and Jacket, que siguió las mismas fórmulas básicas que Enema Of The State. Blink apareció en la portada de "CosmoGirl" y ganó un "Nickelodeon Kid's Choice Award". Esto, para algunos, hizo que la credibilidad punk de Blink decreciera. Surgieron proyecto paralelos a la banda, The Transplants y Boxcar Racer. Ya en Box Car Racer Tom demostró su deseo de una música más comprometida con los sentimientos de las personas que con las pasiones juveniles.

blink-182 hizo su quinto disco no titulado, con temas exitosos como "Feeling This", "I Miss You", "Down" y "Always". Si bien mucha gente cree que el álbum tiene el nombre de la banda, los miembros de la banda confirmaron que dejaron el álbum sin título para representar un Blink totalmente nuevo. Las críticas compararon su nuevo álbum al legendario álbum de Pink Floyd, "Dark Side of the Moon" (“El lado oscuro de la luna”) y estimaron su sonido como similar al de The Police o U2 [cita requerida], aunque los miembros de la banda declararon que tomaron la gran parte de su influencia de The Cure, cuyo vocalista Robert Smith aparece en el tema "All of This" de su último trabajo. A mediados de 2004 realizaron un tour con No Doubt. Después decidieron tomar una gira por Irlanda y así visitar a sus una vez enemigos, Blink.

El 21 de febrero de 2005, la banda anunció que no iban a poder tocar en el concierto de "Music For Relief" a beneficio de las víctimas del tsunami de Asia del Sur, en Anaheim, California, debido a "inesperadas circunstancias". Al día siguiente fue declarado en el sitio oficial de la banda que ellos se tomarían un descanso indefinido para poder así estar más tiempo con sus familiares y amigos.

Existen rumores de que la banda se volverá a juntar en los próximos años para grabar. Travis Barker confirmó durante una reciente entrevista con la radio KROQ de Los Angeles que efectivamente se están tomando un descanso de sus actividades normales y que se están enfocando en algunos proyectos alternos. DeLonge continuó dirigiendo video clips musicales, Hoppus se dedicó a producir discos (como el de Motion City Soundtrack "Commit This to Memory" y Barker estuvo ocupado con The Transplants y organizando el Warped Tour del verano del 2005.

Como lo confirmaron en una entrevista mantenida con Mark Hoppus, él y Travis Barker están trabajando en un proyecto alterno llamado Plus 44, en referencia al código de marcado internacional para dirigirse a Inglaterra, en el cuál contarán con la participàción de Carol Heller (de la banda punk californiana Get the Girl). Se espera el lanzamiento de un disco para la mitad del 2006.

Barker fue entrevistado varias veces desde la decisión del descanso. Ha dado muchas respuestas variadas que han confundido a los fans y a los medios. En una entrevista reciente con la revista Drum! Magazine, Travis Barker dijo que le banda "probablemente" haría un disco en enero del 2006. De todas maneras, también dijo varias veces que blink-182 no existía más. En agosto del 2005 le dijo a la revista Kerrang: "Estar en los Transplants es un paso adelante para mí. Estoy en una banda con dos tipos que aman hacer música, y eso es mucho más que lo que puedo decir de blink-182 cerca del final."

Barker declaró que DeLonge fue la razón: "Es sólo Tom que decidió que no quería tocar este tipo de música y que quería volver a su casa, con su familia." A lo que Delongue respondió en otra entrevista "Soy sólo un tercio de la banda. No soy blink-182 yo solo. Me refiero a que no quiero hablar de eso. Lo único que puedo decir es que les pueden hacer sus preguntas a otras dos personas." Además se decidió el lanzamiento de un grandes éxitos el 1 de noviembre del 2005, lo que en su opinión significa el final virtual de la banda. Sin embargo, no hay comentarios de los otros miembros o un anuncio oficial sobre si la banda dejó de existir o no.

Tom DeLonge hizo un anuncio sobre su nueva banda "Angels and Airwaves". En las entrevistas que se le hicieron contó que es otro tipo de música y que según él es "la mayor revolución del rock-n-roll de esta generación". Esta banda cuenta con David Kennedy (que ya estuvo con el en Box Car Racer), Ryan Sinn (The Distillers) y Atom Willard (The Offspring).


DISCOGRAFIA



1993-Budha-Kung Fu Records
1. Carousel
2. TV
3. Strings
4. Fentoozler
5. Time
6. Romeo and Rebecca
7. 21 Days
8. Sometimes
9. Point of View
10. My Pet Sally
11. Reebok Commercial
12. Toast and Bananas
13. The Girl Next Door
14. Don't
DESCARGAR



http://www.musicamp4.org/blink182chesirecatxi5.jpg

1994-Cheshire Cat-Cargo Records
1. Carousel
2. M+M's
3. Fentoozler
4. Touchdown Boy
5. Strings
6. Peggy Sue
7. Sometimes
8. Does My Breath Smell?
9. Cacophony
10. TV
11. Toast And Bananas
12. Wasting Time
13. Romeo And Rebecca
14. Ben Wah Balls
15. Just About Done
16. Depends
DESCARGA





1997-Dude Ranch-Cargo Records
1. Pathetic
2. Voyeur
3. Dammit
4. Boring
5. Dick Lips
6. Waggy
7. Enthused
8. Untitled
9. Apple Shampoo
10. Emo
11. Josie
12. New Hope, A
13. Degenerate
14. Lemmings
15. I'm Sorry
DESCARGA





1999-Enema Of the State-MCA Records
1. Dumpweed
2. Don't Leave Me
3. Aliens Exist
4. Going Away To College
5. What's My Aga Again?
6. Dysentery Gary
7. Sdam's Song
8. All The Small Things
9. The Party Song
10. Mutt
11. Wendy Clear
12. Anthem
13. Pathetic (Live In LA)
14. Untitled (Live In LA)
15. Josie (Live In LA)
16. Aliens Exist (Live In LA)
17. All The Small Things
18. Dumpweed (Live)
19. What's My Age Again? (Live)
20. All The Small Things (Live)
21. Dammit (Live)
DESCARGA





2000-The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back-MCA Records
1. "Dumpweed" – 2:53
2. "Don't Leave Me" – 2:38
3. "Aliens Exist" – 3:43
4. "Family Reunion" – 0:51
5. "Going Away to College" – 3:40
6. "What's My Age Again?" – 3:18
7. "Rich Lips" – 3:35
8. "Blew Job" – 0:40
9. "Untitled" – 3:07
10. "Voyeur" – 3:28
11. "Pathetic" – 2:51
12. "Adam's Song" – 4:35
13. "Peggy Sue" – 3:47
14. "Wendy Clear" – 4:09
15. "Carousel" – 3:38
16. "All the Small Things" – 3:35
17. "Mutt" – 3:39
18. "The Country Song" – 1:00
19. "Dammit (Growing Up)" – 3:05
20. "Man Overboard" – 2:46

Los siguientes son tracks escondidos

1. "Start My Own Nudist Colony" – 0:22
2. "Fuck Everybody Else" – 0:38
3. "Say Some Dirty Words" – 0:34
4. "I Like Your Hair" – 0:09
5. "For All the Ladies..." – 0:21
6. "Golf Tournament" – 0:35
7. "A Note From Your Mom" – 0:16
8. "What I Learned in Fifth Grade" – 0:07
9. "Fuck You Tom" – 0:18
10. "Smells Like Blood And Feces" – 0:18
11. "Safe Sex" – 0:25
12. "The Most Special Kind of Love" – 0:27
13. "My Boner Just Died" – 0:11
14. "Someone Lost A Contact Lens" – 0:25
15. "I Gotta Go Pee-Pee" – 0:33
16. "Hurt Kid" – 0:17
17. "I Wish I Took Guitar Lessons" – 0:19
18. "I Know A Guy" – 0:42
19. "Excuse Me, Security Guard" – 0:22
20. "Mark's Middle Name" – 0:10
21. "I Still Have to Go Pee" – 0:10
22. "You Shave Your Ass!" – 0:35
23. "We Need a New Guitarist" – 0:17
24. "If I Were A Girl" – 0:05
25. "Santa Will Rape Your Dogs" – 0:14
26. "I'm Ashamed to Be Myself" – 0:22
27. "Fuck Wiping!" – 0:18
28. "7-Up" – 0:06
29. "Last Words from Satan" – 0:55
CD [ 19 Canciones en vivo + Single "Man Overboard" + 29 Dialogos Extras + Libro de Fotos ]
DESCARGA






2001-Take off Your Pants and Jacket-MCA Records
1. Anthem Part 2 - 3:48
2. Online Songs - 2:26
3. First Date - 2:52
4. Happy Holydays, You Bastard - 0:42
5. Story Of A Lonely Guy - 3:40
6. The Rock Show - 4:09
7. Stay Together For The Kids - 3:59
8. Roller Coaster - 2:48
9. Reckless Abandon - 3:06
10. Everytime I Look For You - 3:06
11. Give Me One Good Reason - 3:19
12. Shut Up - 3:20
13. Please Take Me Home - 3:07

Take Off. Edition Red Plants

14. Time To Break Up - 3:06
15. Mother's Day - 1:37

Take Off. Edition Yellow Pants
14. What Went Wrong? - 3:13
15. Fuck a Dog - 1:26

Take Off. Edition Green Jacket

14. Hold On - 2:34
15. When You Fucked Grandpa - 1:36

DESCARGA






2003-blink-182-Geffen Records
1. Feeling this
2. Obvious
3. I miss you
4. Violence (ensanched CD)
5. Stockholm Syndrome (ensanched CD)
6. Down (ensanched CD)
7. The Fallen Interlude (ensanched CD)
8. Go (ensanched CD)
9. Asthenia
10. Always
11. Easy target
12. All of this (ft. Robert Smith)
13. Here's your letter
14. I'm lost without you
15. Anthem part two (En vivo en Chicago)
DESCARGA





2005-Greatest Hits-Geffen Records
1. Carousel
2. M+Ms
3. Dammit
4. Josie
5. What's my age again?
6. All the Small things
7. Adam's Song
8. Man Overboard
9. The Rock Show
10. First Date
11. Stay together for the Kids
12. Feeling This
13. I Miss You
14. Down
15. Always
16. Not Now
17. Another Girl, Another Planet
18. Aliens Exist (Live in L.A.)
DESCARGA





8 de noviembre de 1992. Flyswatter es un demo grabado en 1992 por blink-182 cuando eran conocidos solo como "Blink".La grabación se hizo en la alcoba de Scott, fue hecha en vivo y en limpio, sin mezclas o doblados. Este demo estuvo disponible pero tenía muy mala calidad y no fue muy popular

1. Reebok Commercial (2:51)
2. Time (2:27)
3. Red Skies (3:26)
4. Alone (2:44)
5. Point Of View (1:19)
6. Marlboro Man (3:35)
7. The Longest Line (NOFX Cover) (2:06)
8. Freak Scene (2:38)
DESCARGA


DVD'S



The Urethra Chronicles (2000) (Sello: MCA)





Man Overboard/Adam's Song (2001) (Sello: MCA)





The Urethra Chronicles II: Harder Faster Faster Harder (2002) (Sello: MCA)





Riding In Vans With Boys (2004) (Sello: Resting Bird Entertainment)





Greatest Hits (2005)



INTEGRANTES DE LA BANDA




TOM DELONGE,GUITARRA VOZ

Biografía
Nació el 13 de diciembre de 1975, era guitarrista, vocalista y fundador de la banda de punk pop llamada blink-182.

Mientras estaba en el instituto de Poway, California, conoce a Mark Hoppus y forman un grupo con Scott Raynor llamado únicamente "blink".

Fue expulsado del instituto por consumo de alcohol e introducción de sustancias en un partido de baloncesto, y elegido rey del baile de fin de curso, para ira de sus profesores.

Antes de formar blink-182, DeLonge estuvo en una banda que se llamó The Big Oily Men, pero se dio cuenta de que eso no iba a ninguna parte. Aún en el instituto conoció a Mark Hoppus mediante la hermana de éste, Anne, ambos formaron blink 182, junto con el baterista Scott Raynor que luego fue reemplazado por Travis Barker. Se casó con Jennifer Jenkings el 26 de mayo de 2001; y nació el 15 de julio de 2002 su hija Ava Elizabeth DeLonge y su hijo Jonas Rocket DeLonge el 16 de Agosto de 2006.

Tras su éxito en blink 182 forma con Travis Barker un proyecto alternativo llamado Box Car Racer con David Kennedy y Anthony Celestino.

Después de la separación de blink-182, Tom comenzó un proyecto y creó la banda Angels and Airwaves, a la que definió como la banda "que va a cambiar y revolucionar el rock en el mundo" , con David Kennedy, Ryan Sinn y Atom Willard. Su primer álbum fue We Don't Need to Whisper y su primer single (sencillo) es el tema musical "The Adventure". Este debut contiene canciones como: The War, Good Day, It Hurts y A Little's Enough.

En Estados Unidos el disco debutó en el puesto número 4 en la Billboard Hot 200.



http://g8.undercoverhd.com/imgsresized/article/060724Blink182_MarkHoppus310804.jpg

MARK HOPPUS,BAJO VOZ

Biografía
Markus Allan Hoppus, (15 de marzo de 1972, Ridgecrest, California)

Durante su adolescencia, Mark y su familia tuvieron que andar de un sitio para otro debido al trabajo del padre de la familia Hoppus, que era ingeniero especializado en armas de alta tecnología.

En 1990, Mark y su familia se establecen definitivamente en San Diego, California. En el instituto Poway, conoció a Tom DeLonge un amigo de su hermana que rápidamente se convirtió en su mejor amigo, debido a sus semejanzas en torno a las chicas, la música punk, el skateboard y el gusto por el humor picante, y juntos formaron la banda blink-182 donde tocaban un nuevo estilo de música, el punk-rock, junto con su compañero de instituto Scott Raynor en 1992.

En 2000 contrajo matrimonio con Skye Everly, con la que tuvo un hijo llamado Jack, nacido el 5 de agosto de 2002.

Tras la separación de Blink 182 en 2005, formó +44, junto con Travis Barker, batería de blink 182 después de que Scott se fuera de la banda, Carol Heller quien dejaría la banda por motivos personales y quienes entrarian serían Craig Fairhaugh y Shane Gallagher.

+44 anunció When Your Heart Stops Beating, disco que salió a la venta el 14 de noviembre de 2006 y debuto #10 en la listas del Billboard en Estados Unidos.





TRAVIS BARKER,BATERIA

Biografía

En 1992, cuando Mark se mudó a San Diego en California, su hermana le presentó a Tom, quien trabajaba en una constructora y buscaba formar una banda. Aparentemente ambos se hicieron mejores amigos enseguida ya que tenían muchos intereses y aspectos en común. Para terminar de formar la banda, decidieron que tenían que buscar un baterista. Tom descubrió a un chico llamado Scott Raynor en su escuela, quien casualmente tocaba la batería. Aunque Scott era un fan “religioso” de Metallica, accedió a unirse a la banda.

Después de haber considerado un número de nombres, como “Duct Tape” (“Cinta para Cañerías”), acordaron llamarse simplemente 'blink'.

Apenas comenzando 1993, blink lanzó un EP conocido como Flyswatter (Matamoscas). Este demo fue grabado usando un boombox, es decir un grabador casero, en la habitación de Scott, así se explica la pobre calidad del sonido. Antes del final de ese año, la banda realizó otro demo cassette conocido como 'Buddha'. Cerca de 1000 copias fueron hechas de este cassette, producidas por Cargo. Al principio de 1994, Blink lanzó su primer álbum de completo, su debut, llamado Cheshire Cat, lanzado con Grilled Cheese Records. El álbum contenía varias nuevas versiones de las canciones que aparecían en ‘Buddha’.

Después del lanzamiento de Cheshire Cat, fueron amenazados con acciones legales por una banda techno de Irlanda con el mismo nombre. Para evitar un largo juicio, agregaron los números 182 (one eighty two, en español uno ochenta y dos, aunque se le dice ciento ochenta y dos) al final de su nombre. A pesar de los rumores que surgieron por ese número, todos los miembros de la banda dejaron en claro que son totalmente aleatorios, escogidos al azar y que no representan el número de vuelo de un avión que se estrelló en San Diego hace unos años, o cualquier otra de las teorías. Una de las más difundidas es la de que el número 182 tiene su origen en la película Scarface (El precio del poder), en donde su protagonista, Tony Montana (Al Pacino), dice la palabra fuck 182 veces y los componentes del grupo fans del film, decidieron acompañar a blink este número

Debido al boom punk pop de los noventa, gracias a bandas como Green Day y The Offspring, blink-182 firmaron con un sello mayor, MCA Records. Después de mudarse a Encinitas, California, la banda grabó el álbum Dude Ranch con el productor Mark Trombino y lanzado a la vez por la anteriormente citada MCA y Cargo (sería su último material con blink-182). El álbum fue un éxito cuando los dos singles Josie y Dammit ascendieron a la cima de las listas de éxitos estadounidenses. En 1998, surgió un contratiempo dentro de la banda. Scott, quien tenía un serio problema de alcoholismo en ese entonces, fue aparentemente echado de la banda y solicitado que hiciera rehabilitación. Aunque algunos sospechan que dejó blink-182 para ir a la universidad y ganar su título, todavía está poco claro qué pasó exactamente. Cuando Scott desapareció en la mitad de un tour a lo largo de Estados Unidos, la banda necesitó un baterista para que lo reemplazara en un show. Travis Barker, quien estaba tocando con la banda ‘The Aquabats’, con los que blink-182 estaba en tour, decidió tocar para ellos esa noche. Después de aprenderse todos los temas de blink-182 en cerca de 30 minutos, Tom decidió que Travis era el integrante que la banda necesitaba y a Scott se le pidió que dejara la banda.

1999 vio el lanzamiento del muy anticipado Enema Of The State. MTV y TRL no paraban de recibir pedidos gracias a los hits What's My Age Again, Adam's Song y All The Small Things. El sonido de "Enema Of The State" tenía raíces en el mismo género que las bandas pop-punk anteriores como NOFX, Green Day y The Offspring, eran más accesibles para las radios y más pop, con letras a las que más adolescentes se podrían relacionar. Para algunos Blink perdió la mayoría de su credibilidad en la escena punk y empezaron a tomarlos de "poseurs" (falsos) o “comerciales”, porque ganaron fans "teenyboppers" (adolescentes consumistas) y compartían tiempo de aire y popularidad con *NSYNC, los Backstreet Boys y muchos otros artistas "pop"; aunque estos mismos eran a los que criticaban en sus videos y canciones.

2001 vio otro álbum Take Off Your Pants and Jacket, que siguió las mismas fórmulas básicas que Enema Of The State. Blink apareció en la portada de "CosmoGirl" y ganó un "Nickelodeon Kid's Choice Award". Esto, para algunos, hizo que la credibilidad punk de Blink decreciera. Surgieron proyecto paralelos a la banda, The Transplants y Boxcar Racer. Ya en Box Car Racer Tom demostró su deseo de una música más comprometida con los sentimientos de las personas que con las pasiones juveniles.

blink-182 hizo su quinto disco no titulado, con temas exitosos como "Feeling This", "I Miss You", "Down" y "Always". Si bien mucha gente cree que el álbum tiene el nombre de la banda, los miembros de la banda confirmaron que dejaron el álbum sin título para representar un Blink totalmente nuevo. Las críticas compararon su nuevo álbum al legendario álbum de Pink Floyd, "Dark Side of the Moon" (“El lado oscuro de la luna”) y estimaron su sonido como similar al de The Police o U2 [cita requerida], aunque los miembros de la banda declararon que tomaron la gran parte de su influencia de The Cure, cuyo vocalista Robert Smith aparece en el tema "All of This" de su último trabajo. A mediados de 2004 realizaron un tour con No Doubt. Después decidieron tomar una gira por Irlanda y así visitar a sus una vez enemigos, Blink.

El 21 de febrero de 2005, la banda anunció que no iban a poder tocar en el concierto de "Music For Relief" a beneficio de las víctimas del tsunami de Asia del Sur, en Anaheim, California, debido a "inesperadas circunstancias". Al día siguiente fue declarado en el sitio oficial de la banda que ellos se tomarían un descanso indefinido para poder así estar más tiempo con sus familiares y amigos.

Existen rumores de que la banda se volverá a juntar en los próximos años para grabar. Travis Barker confirmó durante una reciente entrevista con la radio KROQ de Los Angeles que efectivamente se están tomando un descanso de sus actividades normales y que se están enfocando en algunos proyectos alternos. DeLonge continuó dirigiendo video clips musicales, Hoppus se dedicó a producir discos (como el de Motion City Soundtrack "Commit This to Memory" y Barker estuvo ocupado con The Transplants y organizando el Warped Tour del verano del 2005.

Como lo confirmaron en una entrevista mantenida con Mark Hoppus, él y Travis Barker están trabajando en un proyecto alterno llamado Plus 44, en referencia al código de marcado internacional para dirigirse a Inglaterra, en el cuál contarán con la participàción de Carol Heller (de la banda punk californiana Get the Girl). Se espera el lanzamiento de un disco para la mitad del 2006.

Barker fue entrevistado varias veces desde la decisión del descanso. Ha dado muchas respuestas variadas que han confundido a los fans y a los medios. En una entrevista reciente con la revista Drum! Magazine, Travis Barker dijo que le banda "probablemente" haría un disco en enero del 2006. De todas maneras, también dijo varias veces que blink-182 no existía más. En agosto del 2005 le dijo a la revista Kerrang: "Estar en los Transplants es un paso adelante para mí. Estoy en una banda con dos tipos que aman hacer música, y eso es mucho más que lo que puedo decir de blink-182 cerca del final."

Barker declaró que DeLonge fue la razón: "Es sólo Tom que decidió que no quería tocar este tipo de música y que quería volver a su casa, con su familia." A lo que Delongue respondió en otra entrevista "Soy sólo un tercio de la banda. No soy blink-182 yo solo. Me refiero a que no quiero hablar de eso. Lo único que puedo decir es que les pueden hacer sus preguntas a otras dos personas." Además se decidió el lanzamiento de un grandes éxitos el 1 de noviembre del 2005, lo que en su opinión significa el final virtual de la banda. Sin embargo, no hay comentarios de los otros miembros o un anuncio oficial sobre si la banda dejó de existir o no.

Tom DeLonge hizo un anuncio sobre su nueva banda "Angels and Airwaves". En las entrevistas que se le hicieron contó que es otro tipo de música y que según él es "la mayor revolución del rock-n-roll de esta generación". Esta banda cuenta con David Kennedy (que ya estuvo con el en Box Car Racer), Ryan Sinn (The Distillers) y Atom Willard (The Offspring).


EX MIEMBROS

http://www.absolutepunk.net/geek/gars/images/5/8/1/3/8/scott2.jpg

SCOTT RAYNOR,BATERIA

Biografia
Scott Raynor era un gran fan de Metallica, pero al conocer a Mark y a Tom prefirió seguir un estilo más punk, después de escuchar un disco de The Descendents que ellos mismos le habían prestado.

En 1992 conoció a Tom DeLonge en una fiesta de bandas locales en el instituto Rancho Bernardo. Tom asistía a su misma escuela, Poway High School, y le propuso unirse a él y a Mark Hoppus. Scott accedió y así surgió blink-182. Fue un gran apoyo para el lanzamiento del grupo ya que éste aun pertenecia a la banda cuando alcanzaron un gran éxito con su cuarto disco Dude Ranch en 1998. Poco después, durante la gira de éste álbum por Estados Unidos, se le pidió a Scott que dejara la banda y entrara en rehabilitación debido a sus problemas de alcoholismo. Raynor afirma que él aceptó a rehabilitarse pero el resto de la banda no le creyó y fue expulsado por teléfono. Aunque otras fuentes afirman que dejó el grupo para retomar sus estudios. También aseguró en varias entrevistas que la línea que se quería seguir desde la banda no era la que él mismo creía la más idónea como una tendencia más pop o propuestas de salir desnudos en videos (como harían más adelante). Recientemente aseguró, como fan aun de la banda, que no le gustaron nada los últimos trabajos, sobre todo el álbum autotitulado blink-182, donde se hace patente el cambio total del rumbo musical original de la banda.

Después, Scott ha tocado en otros grupos como One Track Mind (con quienes grabó un EP llamado The Endless Bummer, en 2002), Death on Wednesday (curiosamente como guitarrista) o Grumpy. Precisamente, después de abandonar Grumpy en 2003 tras una disputa, corrió el rumor de que Scott Raynor había sido encontrado asesinado de un disparo. Poco después, Raynor aclaró en un comunicado que ese rumor, evidentemente, era falso y que alguien se precipitó al relacionarlo con la muerte de un indigente en San Diego. Raynor también estuvo enrolado en organizaciones caritativas, de ayuda a alcohólicos, indigentes y demás gente desfavorecida en San Diego.



ENTREVISTA A SCOTT ACERCA DE BLINK Y DEMAS TEMAS

Scott Raynor - (ex-baterista de blink182)
Entrevistado por: Jason Tate (absolutepunk.net)

Antes que nada... quisiera decir gracias a Scott por hablar conmigo, y por discutir temas de los que no había hablado en mucho tiempo. Esta entrevista fue un sueño hecho realidad..


--------------------------------------------------------------------------------
Jason: Primero, gracias por hacer esto conmigo.

Scott: Hey ¿como estás? Encantado de estar aquí.

Jason: Increible. Entonces ¿tienes tiempo para contestar unas preguntas?

Scott: Claro que si.

Jason: Que bien. -- quisiera empezar por preguntarte en que has estado últimamente... oí que estas en una banda nueva... ¿es cierto?

Scott: Si, estoy en una banda llamada One track mind (nuestro sitio es www.onetrackmindmusic.com). También he estado haciendo trabajo de voluntario en un programa llamda stand up for kids, donde ayudamos a niños sin casa y de la calle, y enseño música en 2 programas no lucrativos, uno es llamado street of dreams, enseñamos a jóvenes con problemas con la ley. (standupforkids.org)

Jason: Ya había oide de ese proyecto. Es genial.

Jason: ¿Cómo le está llendo a one track mind?

Scott: Estamos terminando nuestro e.p. llamado "the endless bummer," estara a la venta en nuestra página por el 19 de Enero, esto es sólo una promoción sinverguenza. Nos está llendo bien, estamos empezando a tener buenos shows en San Diego.

Jason: haha, que bueno. Tengo que ir a uno la próxima vez que estén tocando.

Scott: okay

Scott: ¿Estas por la región de California?

Jason: si, voy a la Universidad de Redlands... en Redlands CA.

Jason: ¿Tienes idea de dónde es?

Scott: No, en realidad no se donde es. ¿Ahi los bosques son rojos?

Jason: haha.. en realidad no... es sólo un pequeño lugar, que apesta, entre San Bernardino.. y Riverside.

Scott: que bien, talvez alguna vez vayamos.

Jason: Eso sería muy bueno.

Jason: Estuvistes tocando guitarra en Death on Wednesday por un tiempo ¿cierto?.. pero ya volvistes a la bateria con la nueva banda.. ¿correcto?

Scott: Si, toqué la guitarra con ellos, pero ya vlovi a la batería.

Jason: Músico extremadamente talentoso, ¿cierto? -- entonces, ¿te gustó mas la batería?

Scott: Me gustaron mas porque no puedes pegarle con todo a una guitarra como lo puedes hacer con una bateria.

Jason: Amen. - la música en mi opinión es una de la mejores formas de enfrentar las emociones...

Scott: Definitivamente, para mi es la batería.

Jason: ¿Tienes una novia?

Scott: Si, con ella desde hace 3 años.

Jason: Increible. - Felicidades!

Scott: Gracias.

Jason: Ahora, no hay una sola alma que me perdone si no pregunto esto: ¿hay ALGO que nos puedas dar que nos ayude a descubrir porque te fuistes de blink? A la gente le gusta hablar, y nadie lo ha dicho en realidad. Siempre he estado confundido con esta situación, y he sido muy curioso. Porque cuando descubrí a blink... estabas en la banda... y esa banda me cambió la vida, y me metió en la música.

Scott: Estoy agradecido de escuchar que ayude o te inspire en meterte en la música. Porque eso es de lo que se trata, eso me hace muy feliz.
Es difícil describir 6 años de estar en blink, y porqué se terminó tan repentinamente. También es imposible de describirlo sin volverte de un lado. La mejor forma para mi de ponerlo es que todo se vovlió confuso en mi vida personal, en la banda y con Mark y Tom. Ellos querían cosas diferentes que yo, y al mismo tiempo nuestra amistad fue puesta en prueba...

Jason: Entonces... ¿es seguro decir que todavía los consideras tus amigos?

Scott: No, nuestra amistad fue puesta a prueba y falló... pero me fuí de la banda por nuestros diferentes puntos de vista, que para mi el mío era el correcto. Ellos están haciendo cosas ahora que yo nunca hubiera hecho, y viceversa.

Scott: ¿Eso tiene sentido?, ¿o necesitas que especifíque?

Jason: Eso tiene sentido.. Entiendo lo que dices. Cuando vez ahora lo grande que blink se ha hecho, ¿te arrepientes de no estar ahi?

Scott: Si, y no, soy músico y quiero ser exitoso, pero no de la forma en que ellos lo han hecho. ¿Sabes?

Jason: ... las millones de niñas cantando "All the small things" -- se lo que estas diciendo... o al menos veo de donde vienes. ¿Fue la idea de volverse muy grandes una de las razones para tu partida?

Scott: No, yo no tengo problema con el éxito en ese nivel, sólo no en esa forma. La música se transformó en un negocio, y no estavba listo para lidear con ese juego. Y yo siempre estaba diciendo, "vamos de esta forma", y ellos querían ir de "otra forma". Entonces adivina ¿quién fue corrido "overboard" de la banda?

Jason: Overboard? -- ¿eso me hace alución a una canción?

Scott: Claro que no.

Jason: Heh.

Jason: ¿A donde querias TU llevar a la banda?

Scott: En realidad no se, sólo disfruté los tiempos en que hibamos en la van por nosotros mismos y todo eso. Me sentía más agusto, y no me agradaba la idea de moverme al "otro mundo". No me gusta hacer "encores" y esas cosas, parecen falsas para mí. Pero todos dicen que es parte de este negocio, pero para mi la música no es puro entretenimiento. Es parte de mi vida, y una parte que puede cambiar, para mejor, al mundo. Es melodramático o que?, pero estoy siendo serio.

Jason: Se exactamente lo que dices. La música es lo más importante en mi vida. Puedo decir que es una razón por la que estoy vivo.

Scott: Sí, la música me salvo en muchas ocaciones, iggy pop, bad religion. Cuando siento que no tengo nada, tengo un amigo en esas personas. Eso es lo que extraño. Quiero inspirar, tocar y dar todo de mi para algo bueno como la música.

Jason: ¿Todavía escuchas a blink?

Scott: No oigo al nuevo blink, pero no puedo decir que no son talentosos porque si lo son.

Jason: ... esto es intenso para mi... tengo como un millon de preguntas... sólo quiero que sepas como la música que has ayudado a crear significa para mi.

Scott: Muchas gracias, estas haciendo buenas preguntas, y me estas ayudando a poner todo en perspectiva, porque yo mismo estoy tratando de ver que pasó.

Jason: bueno, gracias por eso...

Jason: Entocnes, que del viejo blink, ¿todavía lo escuchas?

Scott: Si, y desearía tener las cosas en verdad viejas, como flyswatter y antes de eso, pero se me perdió. En realidad no tengo ningún cd de blink ahorita, porque se los preste a mi jefe. Me invitó a tocar en su banda, pero necesitaba oir lo que había hecho, su banda se llama TrailerPark Queen. Es una buena banda.

Jason: Wow, que sorprendente historia, "cómo tocas?"... y de respuesta poder darle un CD de blink.

Jason: Algo que me ha molestado del nuevo blink, esque en sus biografías, DVDs, y libros, empiezan cuando Travis llegó. Muchas fans viejos nos enojamos por eso. ¿Que piensas de todo esto?

Scott: Si, eso es una de las coas que mas me duelen. Puse 6 años en algo que amaba, y no sólo me fue robado por quienes pensé eran mis amigos, sino que me olvidaron por completo. Yo empezé la banda con Tom. Ellos hasta han hecho una historia acerca de cómo Mark y Tom se conocieron y luego me reclutaron, estan reescribiendo la historia, es raro.

Jason: ¿Fuistes a la escuela Poway High con Tom? Solo había oido rumores de que de hecho Tom y tú empezaron la banda... pero eso es lo que en realidad pasó, ¿verdad?

Scott: Eso es lo que estoy diciendo. Estaba en una banda con mi amigo Paul Scott, pero se mudó. Yo era nuevo en Poway cuando Tom llevaba ahí mucho tiempo. Paul sabía que Tom necesitaba un baterista, entonces (antes de que nos mudaramos) fuimos a una fiesta en donde conocí a Tom. Empezamos a tocar, y estaba Derek, que tocó la guitarra por un tiempo, luego empezamos a probar un para de bajistas, hasta que conocímos a Mark, después Mark se salió de la banda y luego regresó.

Jason: El tiempo en que Mar se fué, se debió a su novia -- ¿verdad?

Scott: Exacto.

Jason: ¿Hay algo que quieras decir a todos los fans de blink, de cuando tu estabas?

Scott: Sólo agradecer a los fans, muchas gracias.

Jason: ¿Volvistes al colegio?

Scott: Todavía no, pero empiezo en Enero... si One Track Mind no empieza un tour o algo.

Jason: Que bien. Ahora, para aclarar... ¿tu dejastes la banda, o te pidieron que te fueras?

Scott: Me contactaron por telefono y me pidieron que dejara de tomar, les dije que me dieran el fin de semana para pensarlo, volví y les dije que aceptaba, pero sólo dijieron "que mal", no se en realidad porqué.

Jason: Eso suena increíblemente áspero.

Scott: Si, fue hecho de una manera muy cobarde.

Jason: Estoy de acuerdo. ¿Alguna vez te reunistes con la banda para hablar de eso? -- o ahi acabo..

Scott: Bueno, no estaba bien hacerlo por telefono, así que fuó a uno de sus shows y mostre mi cara.

Jason: Wow, ¿que hicieron cuando fuistes al show?

Scott: Tom me preguntó como estaba, y creo que Mark estaba asustado. Sólo queria mostrar mi cara, y eso es lo que hice, y me fuí.

Jason: Tu lo manejastes mejor de lo que yo hubiera hecho. Yo estaría muy enojado. Esque sólo no se ve bien, es casi como... hmm... no se...

Scott: Yo no soy en ningun sentido una persona perfecta, y he lastimado a personas antes. Pero lo que ellos hicieron fue estropiarlo. Creo en la filosofía de ama a tu enemigo.
Jason: En esta situación... eso lo que tenías que hacer.

Scott: Es como ser llevado por una muy buena ola que estabas esperando por.. por una hora.

Jason: Estoy deacuerdo contigo. Es sólo que parece raro que tan sólo antes de que la banda se volviera grande... te hayan pedido irte. Como si hubiera otra razón. Tu aceptastes lo que ellos querían... pero ellos sólo dijieron, "que mal"? -- wow.

Scott: Siento que ellos arruinaron mucho trabajo duro y lo cambiaron por sólo una cosa buena.
Jason: ¿A que te refieres con "sólo una cosa buena"?

Scott: Es raro, pero creo que blink pudo ser mejor, o pudo ser mejor en ciertas cosas.

Jason: ¿Puedes explicar más de eso?

Scott: Supongo que sólo estoy siendo crítico y tendo que admitir que ya no se mucho acerca de blink y su mensaje, Adams Song es una muy buena canción, pero la mayoría de sus canciones son algo malas, hace poco vi un articulo en teen cosmo o algo así que decía "talk dirty con blink 182". No es exactamente lo que tenía en mente. O como cuando Metallica sacó muñecos de ellos, me molesto un poco. Pero sigo diciendo, "¡Me da lastima el que hable mal de Metallica!"

Jason: Haha. - Bueno, creo que tus sentimientos son exactamente como los de muchos otros fans que estaban con la banda desde el principio. Es como si un manejador o algo así los agarro y los hizo algo comerciable para los jóvenes -- y aquí estamos algunos de nosotros pensando, "¿porque?"...

Scott: Pero ese es el camino que ellos escogieron. Yo no queria eso, y pues ahi había un problema.

Jason: Tu fuistes por el otro camino. No el camino equivocado... sólo uno diferente. No hay nada mal en eso

Jason: Te podrías ver en la portada de "teen people" o corriendo desnudo?

Scott: No, yo no hubiera ido tan lejos. Pero el dinero se hace atractivo, y puedo usar ese dinero para cosas buenas, no tengo poseciones materiales, y las que sí tengo son herramientas para la educación.

Jason: .. te gusta enseñar?

Scott: Si, pero soy tímido, así que es una batalla. Me encanta encarar y emocionar personas acerca del respeto propio, y enseñar la importancia del respeto a la vida, y la justicia social.

Jason: "El dinero se hace atractivo" -- que exactamente significa?

Scott: Yo nunca había visto en mi vida la cantidad de dinero que empieza a surgir en ese nivel. Y es emocionante ver como tu cuenta en el banco empieza a aumentar... se convierte como en una adicción... entonces empiezas a hacer shows que no son exactamente divertidos, pero te están pagando.

Jason: Wow. -- y es ahí cuando empezastes a sentirte deprimido por todo esto?

Scott: Tengo una amiga que tiene un buen puesto en una grande corporación, y su filisofía es que no le importan los jóvenes. Ella sólo quieres que compren, y eso me asusta por los niños de nuestra generación.

Jason: Wow ... y tu querías hacer música PARA los adolecentes. No sólo que compren el albúm... verdad?

Scott: Exacto! No me queria convertir en un producto.

Jason: Exacto.

Jason: Sólo queria que supieras que yo no puedo describir cuanto ha significado esta entrevista para mi... Yo sólo queria decirte gracias. Poder ser capaz de hablar contigo ha sido en verdad un sueño hecho realidad. Se que siempre estaras haciendo buena música, y haciendo lo que tienes que hacer... Te deseo la mejor de las suertes en todo. Gracias de nuevo, po todo. Sigue así. Quisiera poder poner en palabras todo lo que quería decier... pero no puedo, sólo no puedo... así que un simple Gracias... tendrá que ser.

Scott: Yo pienso lo mismo, gracias. Paz.


ENTREVISTA A MARK ACERCA DE LA SEPARACION

Hola b182. Muchas gracias por darme la oportunidad de contestar estas preguntas que ustedes me han enviado. Sé que ha pasado mucho tiempo, y no he hablado en público sobre muchas cosas en un año y medio. Tengo mucho para decir, y por eso espero que les guste leer…

1. ¿Por qué el nombre (+44)? Sabemos que esto es el código de teléfono internacional de Inglaterra, pero ¿por qué lo escogieron como el nombre de su banda?

Escogimos (+44) porque Londres es donde nosotros primero comenzamos hablando de la banda. Amamos Londres. No puedo esperar a regresar allícon el tour. En realidad, no puedo esperar a regresar a todas partes con el tour.

2. Leyendo artículos diferentes, el sonido de (+44) parece haber cambiado en el año pasado y haberse escapado del sonido electrónico que en un principio describieron. ¿A esta altura, qué diría usted del sonido de (+44) y con qué bandas podría comparar a (+44)?

3. Al principio (+44) incluyó a una muchacha llamada Carol Heller. ¿Qué le pasó a Carol, y por qué ella ya no está en la banda?

4. ¿Cómo se involucraron Shane y Craig con (+44), y cuánto contribuyeron ellos al proceso de grabación del álbum?

Voy a darles la historia completa de (+44) hasta hoy, y pienso que ésta contestará a las tres preguntas. ¿Bueno? Aquí voy… Después de que Tom saliera de Blink-182, Travis y yo comenzamos a grabar nuevas canciones. Cuando primero comenzamos a plasmar estas ideas, grabábamos en su sótano y en mi comedor. Usábamos baterías electrónicas, teclados, muestras, tocando guitarras directamente en la computadora. Por necesidad todo era completamente electrónico, y era emocionante intentar estas nuevas ideas en un acercamiento diferente al de comenzar cada canción en la guitarra acústica.

Travis tocaba unos golpes en sus tambores electrónicos, talvez una parte de teclado, yo añadía algunos elementos, luego una línea de guitarra, luego bajo. Construímos las canciones hacia atrás. Esos eran todos los demos, y pensamos que ellos sonaban muy bien. Escribimos unas canciones, y en una de ellas, Travis tenía la idea de que talvez una muchacha podría cantar en parte de ella. Yo había escrito la canción como una especie de llamada y respuesta, y llamamos a Carol, que es una de las amigas de Travis desde hace tiempo atrás y que canta y toca la guitarra.
Ella bajó, cantó en la canción y nos pareció asombroso.

Comenzamos a trabajar en algunas canciones juntos, nosotros tres.

En este punto tuve que volar a Nueva York para hacer algo con Motion City Soundtrack, y mientras yo estaba allí, me pidieron hacer un par de entrevistas, que hice. Si recuerdo bien, hice una con John Norris para Noticias MTV, y una en el Stephen’s Untitled Rock Show en Fuse. Obviamente ellos dos preguntaron sobre la nueva banda. Les dije la verdad, que todo era muy electrónico, que Travis, Carol y yo escribíamos canciones, y que estábamos muy emocionados con nuestra nueva música. Alrededor de ese mismo tiempo, en Los Angeles, Travis hizo un par de entrevistas y contestó las mismas preguntas, diciendo exactamente lo mismo que yo.

Cuando regresamos al estudio (sótano/comedor) comenzamos a hablar de las entrevistas. Era extraño hablar de la música que estábamos sólo en los primeros pasos de escribir. No se sintió correcto hablar de eso aún. Hablábamos de una idea.
Teníamos demos de unas canciones, pero nada que fuese correctamente grabado, mucho menos listo para mezclar o sacar.
Apenas estábamos comenzando. Entonces dejamos de hablar en público de ello. Por eso ustedes no han oído nada de nosotros como banda hasta ahora. Realmente quisimos que esta banda fuera sobre la música. Dejar hablar a la música. ¿Si habláramos por ahí de nuestra banda antes del álbum, qué diríamos, además de que "escribimos y grabábamos la música, y diremos a todos ustedes de ello cuándo terminemos”? Cerramos completamente la máquina de prensa y con diversión nos encerramos en el estudio para hacer música.

Poco después, en la primavera de 2005, invitamos a nuestro amigo Shane a bajar y aprovechamos para tocar un par de las canciones en las que trabajábamos. Shane es otro de los amigos de Travis desde hace un tiempo atrás. Él tocaba en una banda llamada Nervous Return, quiénes estaban en La Salle Records, e hicieron muchos viajes en tour con Blink-182, en ese entonces ya éramos amigos. Él trajo su guitarra al sótano una noche, y comenzó a escribir algunas líneas de guitarra sobre ellas. Esto era un perfecto conjunto. Shane es un gran guitarrista, que ama la música punk rock.

Él puede hablar contigo de la gran historia de The Ramones y los New York Dolls. También ama The Cure y todo el material gotico, como Interpol. Su conocimiento de música es enfermizo. Shane trae un elemento de guitarra fuerte a la música de (+44), basada alrededor de ideas muy melódicas. Hasta aquel punto, yo había estado tocando todas las partes de guitarra, y cuando él entró comenzamos a grabar todo desde atrás. Todas nuestras canciones son completamente de colaboración, y Shane ha echado una mano en todos ellos. Él está todo el día en el estudio tocando la guitarra, cuando él graba, cuando él no graba, a veces cuando otra gente graba, y a veces cuando otra gente habla. Qué más puedo decir, el tipo ama la guitarra. Seguimos escribiendo.

Entonces, en octubre pasado, Travis y yo compramos un estudio. Este era el punto decisivo para (+44). El laboratorio estaba abierto. Movimos todo nuestro equipo al nuevo estudio y la dirección entera de la banda estaba cambiando. Éramos capaces de tocar la batería en vivo. Podíamos tocar distorsiones de guitarras. Yo podía gritar lejos. Era algo importante.
Volvimos y comenzamos a regrabar de nuevo los demos como verdaderas canciones. Grabábamos y grabábamos de nuevo aquellas canciones que ya teníamos. Algunos elementos electrónicos que teníamos en los demos se hicieron más orgánicos. Dejamos unos sonidos electrónicos de lado. Empujamos unos un poco más. Convertimos todo lo que habíamos hecho de vuelta a su esqueleto y lo reconstruimos. El sonido entero comenzó a volverse el de una banda de rock, combinada con elementos electrónicos. Yo cantaba más o menos todas las partes vocales. Con la nueva dirección de lo que grabábamos y Carol que quería comenzar su familia, ella decidió irse por su camino y nosotros hicimos lo nuestro. Todo está bien entre nosotros. Hablé con Carol hoy. No hay ninguna cuestión o resentimiento de algún tipo.

Cuando estábamos a 3/4 del proceso de grabaciónor nuestro amigo Craig entró. Con el elemento de Rock Pesado en la música, sabíamos que necesitabamos una segunda guitarra y otra voz en el escenario. Craig entró y le mostramos un par de canciones, él las toco, hablamos un rato, y al final de aquel día le pedimos que sea el cuarto miembro de (+44). Desde entonces, él ha sido una parte igual de importante que nosotros en este álbum. En la grabación de la guitarra, escribiendo partes, haciendo alguna voz aquí y allí. No sé de qué color su pelo va a ser cuando comencemos a viajar en un par de meses, pero él será el tipo en el lado izquierdo del escenario.

Y esto nos trae al día de hoy. Para contestar la pregunta de con qué comparo nuestra música, no tengo ni idea y no puedo comenzar ni siquiera a intentarlo. Dejaré a todos ustedes escuchar el álbum y luego ustedes podrán decidir por ustedes mismos con qué compararlo. Para mí, el mejor camino para describirlo es Travis, Shane, Craig, y un estudio cerrado, escribiendo la mejor música posible que pudimos. Amo nuestro álbum. Ha sido el más difícil y mejor año y medio de nuestras vidas. Nos empujamos a hacer cosas que nunca pensamos que podríamos, y estamos muy excitados por terminar el álbum finalmente y listos para salir.

5. ¿Cómo le surgió la idea de comenzar su propio podcast, y cree que el ‘Morning Zoo’’ va a seguir aún cuando usted esté de viaje con (+44)?

¡¡Ah, el Morning Zoo!! La historia detrás de himynameismark es muy simple. Los representantes de Apple Computers se acercaron a mi manager con la propuesta de hacer un podcast de música, y esto sonó como una idea divertida. Entonces había sólo otro podcast de música por ahí. Comenzamos a grabar en mi casa cada semana, hablando de nada en particular, entrevistando a bandas de las que somos fans y pasando la música que nos gusta.

Francamente no tengo ni idea de cómo esto se hizo tan popular. Cuando sacamos el primero, la compañía que se encargaba del alojamiento del sitio predijo que tendríamos una cierta cantidad de descargas, y durante el primer día teníamos diez veces las descargas que ellos esperaron para el mes entero. La gente empezó a salir de todos lados y comenzó a hablar del podcast.
Yo estaba almorzando el otro día y el gerente del restaurante, un tipo de 40 años, subió y comenzó a hacerme preguntas sobre el podcast, diciendo que él ha escuchado desde el primero, y que es muy fan de la banda American Analog Set. Rarísimo y asombroso.

Sí, absolutamente haré mis podcasts desde el camino. Oirán sobre lo que pasa ahí y oirán entrevistas con otras bandas.
Se pondrán hasta los informes de último momento del tipo que lava el autobús, y todo otro material del que usted no tiene ningún interés. Esto lo dejará sacudiendo su cabeza y se preguntará “¿Qué demonios hice en la ultima hora de mi vida?”

6. Hace 15 años comenzabas en una pequeña banda llamada Blink-182. Desde entonces, aquella banda ha crecido hasta ser una de las bandas más populares en la escena de pop-punk vendiendo millones y millones de discos por todo el mundo. ¿Dónde se ve usted en los próximos 15 años? ¿Planeas seguir con (+44) durante los años venideros?

Hace 15 años yo acababa de graduarme de la escuela secundaria y tocaba en una banda de garage con mis amigos, y nunca en un millón de años habría pensado que yo sería lo bastante afortunado como para estar donde estoy hoy. No tengo una idea de en dónde estaré en 15 años. Pero sí, estaré haciendo definitivamente música. Y sí, planeamos seguir con (+44) durante mucho tiempo. Este no es un proyecto alterno o por un tiempo. Este es ahora nuestro amor y carrera.

7. ¿Piensa usted que (+44) será tan sorprendente como Blink-182?

Me siento afortunado de lo que éramos capaces de hacer y lo que hicimos con Blink-182. Como dije antes, estaba más allá de cualquier cosa hasta en mi imaginación más salvaje. Todo lo que podemos hacer es seguir escribiendo la mejor música posibleme que podamos y mostrarla. Si es tan sorprendente como Blink-182 o no depende de todos ustedes. Espero que lo sea.

8. Las circunstancias "del descanso indefinido de Blink-182" todavía son remotos rumores. Tom se ha dirigido a la cuestión vagamente en algunas entrevistas. ¿Podría usted darnos su lado de la historia y explicar exactamente qué pasó, cómo pasó, y por qué? Esto debe haber sido un gran problema para la banda para cancelar en el último minuto el espectáculo de Beneficencia del Tsunami.

Todo el asunto comenzó unos meses antes del último tour europeo. Nosotros habíamos estado hablando y planeando un viaje Norteamericano final con el álbum autotitulado en la primavera. Nuestro manager lo había armado, y nos había empujado a hacerlo, diciendo que esto era una gran idea y que esto nos ayudaría para la promoción del cuarto single (Always). Habíamos estado de acuerdo todos. Cada uno quería el Tour.

Los Tours que hacíamos siento que eran lo más divertidos que he tenido en todo este tiempo. Los espectáculos eran imponentes, amábamos las canciones que tocábamos, la reacción era asombrosa. El plan era que una vez que Blink terminara el tour europeo, tener enero y febrero para descansar, luego viajar en marzo y abril o algo así. Tenemos un equipo bastante grande (sonidistas, técnicos, tour manager, producción, iluminación, etc.) que fueron puestos sobre el trato y dijeron que ellos trabajarían en el tour de Blink-182 al menos hasta finales de primavera, y posiblemente más allá. Cada uno convino en todo esto, y el viaje fue preparado.

Más tarde, Tom comenzó a decir que él no quería hacer el tour, que él fue influenciado y que el quería quedarse en casa. Él quiso cancelar el viaje. Inmediatamente nuestro manager cambió de opinión también. Yo estaba en un aeropuerto en Singapur, en mi camino a Nepal, y él llamó para decirme que ahora pensaba en que no deberíamos viajar. Esta era una indicación buena de la relación entre nuestro viejo manager y Blink-182 entonces. Por aquel punto, el manager era prácticamente de Tom. Tom cambió de opinión en el tour, y luego nuestro manager cambió la suya también. ¿Extraño, verdad? Enojado, subí al avión y volé a Nepal y Bhutan, más tarde encontré a Travis y Tom en Londres para comenzar el tour.

En el primer show, nuestro viejo manager fue en avión y nos sentó a todos nosotros abajo en el camerino antes del espectáculo. Él tenía que tener una reunión sobre el tour de primavera. Él y Tom se sentaron en un lado del cuarto y Travis y yo en el otro. Nuestro viejo manager hizo toda la conversación. Él anunció que Tom no haría el tour. Él necesitaba un descanso. Él no quería "siempre tocar música" y quería estar con su familia.

El tour de primavera iba a ser cancelado. Travis y yo estábamos en shock. Después del tour había dos meses sin nada que hacer. ¿No eran dos meses bastante tiempo para irse a casa y relajarse con su familia? ¿Quién en el mundo consigue dos meses lejos de su trabajo para andar en casa? Pero no era suficiente. Él necesitaba más tiempo.

Mucho más tiempo.

¿Travis y yo dijimos "Bien, si tu no quieres viajar, ¿Que tal si te quedas en tu casa y comienzas a grabar el siguiente disco?"
Teníamos muchas ideas y estábamos listos para comenzar a grabarlas Y Tom podría estar con su familia. Él no quiso hacerlo tampoco. Él estaba agotado y sólo quería hacer eso.



Material Extra



DESCARGAR


A Tribute To Blink 182 Vol. 1

Imagen IPB

DESCARGAR



A Tribute To Blink 182 Vol. 2

Imagen IPB

DESCARGAR